Sail GP

El medallista olímpico Jordi Xammar explica como funciona un catamarán desde dentro: "Muchos dicen que parece una nave espacial"

Jordi Xammar es uno de los integrantes del equipo español de Sail GP que competirá este fin de semana en Cádiz. El medallista olímpico ha explicado en directo a Antena 3 Deportes como funciona un catamarán desde dentro.

Publicidad

En la particular Fórmula 1 del mar, este mismo fin de semana hay carrera en Cádiz. Son los barcos más rápidos del agua y Antena 3 Deportes se ha colado en el catamarán español con un guía de lujo, el medallista olímpico Jordi Xammar.

Desde fuera, no hay dudas, es un catamarán, son los más rápidos del mundo, sin embargo, en su interior es diferente: "Cuando la gene lo ve desde dentro parece más una nave espacial que un catamarán", asegura Jordi Xammar. Un barco con un complejo mecanismo para que levite por encima del mar: "Tiene todos los datos de velocidad del barco y así yo puedo controlar el vuelo del barco", dice el medallista olímpico.

Un espectacular deporte que también tiene sus riesgos: "Hay cierto peligro que esta ahí, aun así tenemos una bombona de oxígeno que siempre está ahí por si pasa algo y volcamos, para que podamos respirar debajo del aire".

Condiciones idóneas para competir

Algo que experimentaron por primera vez en Dinamarca, sin embargo, ahora compiten en casa, en Cádiz: "Según las previsiones vamos a tener las condiciones anónimas, las que habíamos soñado tener", explica Florian Tritell, recortador de alas.

"Queremos que esté todo el mundo como una marea roja para animarnos", dice María del Mar de Ros, CEO del Sail GP de España.

Lo que quieren es disfrutar de un deporte que te deja con la boca abierta: "Todo el que viene alucina y se pregunta como es posible que esto no se conozca", cuenta Xammar. Ahora tienen la gran oportunidad de hacerlo.

Publicidad