SailGP

SailGP, la fórmula 1 del mar y que España lidera tras la cita celebrada en Taranto

La vela española es una potencia mundial en este deporte y lo ha demostrado una vez más en el Mundial de SailGP, la conocida como Fórmula 1 del mar. Japón se proclamó campeón del Gran Premio de Taranto, pero el F50 Victoria español lidera la clasificación general.

Publicidad

Máxima expectación en Tarento, Italia. Allí se ha disputado la segunda de las ocho pruebas del campeonato SailGP. Para que se hagan una idea, son los Fórmula 1 del mar: barcos que alcanzan casi 100 km por hora. Y estamos de enhorabuena porque el equipo español va líder.

Nuestra vela siempre ha navegado a buen ritmo, pero nunca tan rápido como ahora en la SailGP. El equipo español tras dos pruebas lidera el mundial gracias a su segundo puesto en Italia, donde estuvieron a punto de ganar.

Son catamaranes que vuelan sobre el agua a 53 nudos, casi 100 kilómetros por hora y, por tanto, cualquier mínimo error te aleja del triunfo.

Tanto Diego como Florian se perderán la próxima prueba, en Inglaterra, porque estarán con España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Volverán en la siguiente, ilusionados con ganar el mundial de SailGP que completará sus ocho carreras en marzo de 2022.

Suerte para ellos en Tokio y para lo que queda de este campeonato que de momento lidera España.