Aventura

Mauro Prosperi, el atleta que sobrevivió 9 días en el desierto durante la Marathon des Sables

Mauro Prosperi protagonizó una inverosímil anécdota en 1994, cuando le dieron por muerto tras desaparecer en el desierto: "Volveré, yo siempre termino una carrera!".

Publicidad

El atleta se perdió disputando entonces la edición de la Marathon des Sables en 1994, tales eran las condiciones y el tiempo que estuvo ausente que se le dio por muerto.

Sin embargo, pese a ser la prueba en Marruecos, apareció 9 días después en Argelia. Preguntado por cómo sobrevivió al clima extremo y con factores extra como la ausencia de agua o comida expresó: “Tuve que comer murciélagos y beber orina, recordé las historias que me contaba mi abuelo de la mina, y solo podía beber la primera de la mañana al ser algo nocivo”.

"Me corté las venas por la noche, lo hice para no sufrir"

Recordaba el momento en el que casi muere al cortarse las venas, pensando que así sería una forma de terminar con el sufrimiento de una forma sencilla: “Me corté las venas por la noche, lo hice para no sufrir. Sin embargo me desperté por la mañana y seguía vivo ¡Dios tenía otros planes para mí, pensé: Mauro se fuerte!”.

Al seguir avanzando seguía encontrándose con más dificultades: “Había minas anti persona y minas anti vehículos que dificultaban seguir avanzando”. Además recuerda como por un momento tuvo la esperanza de ser rescatado “Un piloto pasó por encima de mí, pensé que me había visto y que estaba salvado, sin embargo no fue así y siguió su camino”.

Reapareció en Argelia

Además explicó lo surrealista que fue su aparición en Argelia: “Encontré una granja, había una pequeña niña pastora que se sorprendió al verme y se asustó preguntando que quién era ese tipo”.

Tras más de veinte años de aquello e incluso habiendo ganado una medalla en 2017, el atleta no se rinde y quiere terminar lo que un día empezó en la Maratón de las Arenas.

Publicidad