140.014875

Publicidad

Aventura

Los hermanos Pou alcanzan la cumbre de Peña Santa tras abrir una nueva línea, bautizada como "RAYU"

Eneko e Iker Pou han vuelto a hacer historia en el mundo de la escalada. Los hermanos Pou han logrado hacer cumbre en el pico de Peña Santa, abriendo en libre una línea directa, bautizada como "RAYU".

Hablar de escalada es hacerlo de los hermanos Pou. Iker y Eneko están acostumbrados a abrir vías y escaladas inéditas y, tras cinco semanas de duro trabajo junto a Kico Cerdá, lo han vuelto a hacer.

Esta vez han logrado alcanzar la cumbre de Peña Santa de Castilla, una montaña de 2.596 metros ubicada en los Picos de Europa.

Han sido cinco semanas de duro trabajo, pero los hermanos Pou han marcado una muesca más en su carrera: abrir y escalar en libre una línea directa, que han bautizado como "RAYU", nombre local para decir rayo, en honor a la zona leonesa de Valdeón.

La ruta de 600 metros verticales, abierta por los por junto a Cerdá, está calificada con una dificultad de 8c, una barbaridad en el mundo de la escalada.

Han tenido que hacer noches en la mitad de la vía y eso les ha permitido ver amaneceres y puestas de sol ya inolvidables, como muestran en sus redes sociales.