75.007833

Publicidad

Aventura

Los hermanos Pou completan el largo más complicado de la Peña Santa de Castilla y se acercan a la cumbre

Los hermanos Pou junto al argentino Kiko Cerdá han logrado una nueva hazaña en el mundo de la escalada. Y es que han logrado abrir una nueva vía en Peña Santa de Castilla, un enorme muro en los Picos de Europa que están a punto de conquistar.

Famosos por lograr lo que nadie antes ha conseguido, los hermanos Pou ya pueden añadir un nuevo hito a su impresionante currículum como escaladores. Junto al argentino Kiko Cerdá han logrado abrir una nueva vía en Peña Santa de Castilla, un enorme muro en los Picos de Europa.

No era fácil, pero merecía la pena escalar este muro. Más de 500 metros verticales, con pocos agarres en la pared y que estos expertos escaladores lograron subir con sus dedos de acero.

La cara sur de Peña Santa de Castilla es la cima más alta del macizo occidental de los Picos de Europa, en León. Cuenta con 2596 metros de altura y una pared de 680 metros verticales.

Iker y Eneko Pou ya mostraron hace días la dificultad de este reto y como dormían colgados literalmente de la pared de este coloso de los Picos de Europa.