Publicidad

ESCALADA EXTREMA

La enésima hazaña de los hermanos Pou en Perú: abren una nueva vía en una pared de 470 metros

Los incansables hermanos Pou, acompañados del murciano Manu Ponce, han subido al Huanka Punta por su cara sur. Allí han abierto un nuevo tramo por una pared de 470 metros: "Fue como estar metidos en el frigorífico durante diez horas".

Los hermanos españoles Pou -Iker y Eneko-, junto a Manu Ponce abrieron su segunda vía en Perú. La ruta corresponde a una pared de 470 metros en la cara sur del Huanka Punta, de 4.760 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los alpinistas vascos y el escalador murciano necesitaron dos días para lograr esta apertura. En la primera jornada lograron abrir los cuatro primeros largos, y en la segundo estuvieron diez horas en el aire, lo que les obligó a descender a oscuras.

Las dificultades técnicas estuvieron cerca del séptimo grado, a lo que se añadieron las bajas temperaturas. "Fue como estar metidos en el frigorífico durante diez horas", expusieron.

"Toda la escalada discurre sobre una roca caliza fantástica, tan buena, que la ascensión sobre estos órganos perfectos, es una de las más bonitas que hemos realizado en nuestra vida", argumentaron los protagonistas, que destacaron "la calidad y la belleza" de la ruta.

Se trata de la segunda ruta que abren estos tres profesionales, tras la primera ascensión a la cara norte del Cerro Tornillo (4.900 metros). Esta no será la última, ya que regresarán a Huaraz, en busca de otro objetivo en los nevados picos de la Cordillera Blanca

Publicidad