Publicidad

Leo Urban

Leo Urban escala descalzo el pico de Casamanya, en Andorra: "Sí que se me han congelado un poco los pies"

Leo Urban es un escalador al que le van los retos. Hace tiempo escaló la Torre la Torre Glòries de Barcelona descalzo y sin protección. Ahora, ha coronado el pico de Casamanya de 2.752 metros sin calzado alguno.

Hablar de Leo Urban es hacerlo de un escalador al que le van los retos. La Torre Glòries de Barcelona o la torre Ariane de París están entre sus conquistas.

Y ahora este peculiar escalador ha culminado la ascensión al pico de Casamanya, de 2.752 metros y en pleno corazón de Andorra, sin ningún tipo de calzado.

"Es una forma natural y pura. Nosotros venimos al mundo sin zapatos y nuestros padres nos ponen calzado cuando aún no sabemos ni andar. Nuestro mejor calzado es ir descalzo", explica Leo Urban a Antena 3 Deportes.

Y eso que la ascensión al pico de de Casamanya se le complicó por el viento y el frío que reinaban en los últimos metros, por encima de los 2.500 metros.

"Sensaciones bastante desagradables al subir por esa montaña con la nieve. Los últimos metros con mucho viento y frío. He tenido que tirar de cabeza en los últimos metros. Y sí que se me han congelado un poco los pies", reconoce Urban.

Habrá que estar atentos a sus redes sociales para saber cuál es el siguiente reto de Leo Urban, un escalador poco ortodoxo.