131.007833

Publicidad

Aventura

Leo Urban escala una torre de 117 metros en Barcelona: "Tengo miedo a morir, pero cuando estoy subiendo ya no siento este miedo"

En el mundo de la escalada extrema de edificios y el parkour extremo, Leo Urban es uno de los nombres más conocidos. En 2019 escaló la Torre Agbar y ahora se ha atrevido con la fachada del Hotel Melià Barcelona Sky. Antena 3 Deportes ha hablado con él.

117 metros, 34 pisos… La última hazaña de Leo Urban tiene nombre: el Hotel Melià Barcelona Sky. Tras escalar la Torre Agbar en 2019, ahora se ha atrevido con esta fachada de cristal de la ciudad de Barcelona.

"Por supuesto que tengo miedo a morir, pero cuando estoy subiendo ya no siento este miedo", explica Leo a Antena 3 Deportes.

Leo lleva 3 años estudiando la torre. Durante la hazaña contó el ánimo de sus amigos y de la gente que pasaba por ese lugar en ese momento.

"Me llenó de energía ver a toda esa gente motivándome", reconoce Leo Urban.

"Es como escalar una montaña, aunque la diferencia es que está prohibido. La sensación de lograr algo en lo que llegas trabajando tanto tiempo no tiene precio. Tengo un trato muy cordial con la policía y los bomberos", indica este escalador extraño.

La Guardia Urbana de Barcelona ya le ha denunciado por esta temeraria escalada.

Publicidad