90.005167

Publicidad

Instagram

Así preparó y escaló Leo Urban la Torre Ariane en París: "Un final épico con impresionantes vistas de la jungla urbana"

El escalador Leo Urban se enfrentó a los 152 metros de la fachada de la Torre Ariane en París sin arnés ni equipo de seguridad. Un reto increíble, que le costó acabar en el calabozo.

"La última parte, la más difícil, ¡unos diez metros para subir sin pausa! Un final épico con impresionantes vistas de la jungla urbana". De esta forma rememora Leo Urban su escalada a la Torre Ariane en París.

Una escalada muy técnica por los 152 metros de la fachada lisa y sin apenas agarre de este emblema de la capital francesa. A sus pies, 152 metros de vacío. Sin sujeción. Leo Urban se llama a sí mismo King Kong. No hay más que verle. Eso sí, tras lograr su última escalada fue directo al calabozo.

Poco le importó a Leo Urban, que logró escalar la Torre Ariane sin arnés ni equipo de seguridad. Un ascenso perfecto, con un desenlace inesperado. La detención entra dentro de lo habitual. Pero el tiempo en los calabozos, fue más allá del habitual. Y es que Urban pasó cerca de 18 horas detenido.

Leo Urban es un especialista en la escalada de edificios. En España, protagonizó una espectacular escalada a la Torre Glories de Barcelona.

En su cuenta de Instagram, Urban agradecía a Alain Robert, conocido como el spiderman francés, por "liderar el camino".