Premio Laureus 2023

La lista de ganadores del Laureus 2023: Messi, Alcaraz, Eriksen...

El argentino se llega el premio gordo en la gala de los Laureus 2023. Carlos Alcaraz también fue galardonado.

Publicidad

Leo Messi y Carlos Alcaraz han sido dos de los grandes premiados de la gala de los Laureus 2023. El jugador argentino del PSG se ha llevado el premio 'gordo' al ser galardonado como el mejor Deportista del Año.

"El jugador argentino ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022, fue el máximo goleador del torneo y fue campeón de la Ligue 1", decía la cuenta oficial de Laureus sobre el rosarino. Leo era uno de los grandes favoritos a hacerse con el galardón y finalmente fue el elegido por la mayoría de los votantes. Estaban nominados Max Verstappen, Mondo Duplantis, Rafael Nadal y Stephen Curry.

La leyenda del FC Barcelona también es para muchos el gran favoritos a ganar el próximo Balón de Oro tras ser uno de los jugadores claves en llevar a la Selección de Argentina a su tercer Mundial de fútbol.

Carlitos, de premio en premio

Por otra parte, Carlos Alcaraz, actual campeón del Mutua Madrid Open 2023 y de otros tres torneos ATP en 2023, ha sido elegido como el Deportista Revelación del Año. El murciano ganó el US Open 2022 y se convirtió en el tenista más joven en convertirse en el número 1 del ránking ATP. "¡Bravo Carlos!", apuntaba la cuenta oficial.

El de el Palmar se ha impuesto en la terna final a Tobi Amusan, Nathan Chen, Elena Rybakina, Scottie Scheffler y la selección marroquí de fútbol.

Argentina, Mejor Equipo del Año

Este premio si que estaba cantado, el galardón al Mejor Equipo del Año se lo ha llevado la Selección argentina de fútbol. "El equipo emocionó al mundo del fútbol con sus actuaciones en el Mundial de 2022 que culminaron con una increíble victoria sobre Francia en una de las mejores finales que jamás haya visto el torneo", dice la cuenta oficial del Laureus. Messi y Argentina otra vez los grandes ganadores al igual que en la gala The Best del pasado mes de febrero.

Emotivo premio para Eriksen

Christian Eriksen, jugador del Manchester United, ha recogido también un trofeo que es más emotivo de lo que parece a la 'Mejor reaparición del año' imponiéndose en la 'final a Annemiek Van Vleuten, Francesco Bagnaia, Jakob Ingebrigtsen, Klay Thompson y Tiger Woods. Recordemos que el danés se recuperó de un paro cardíaco en el partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia del pasado 12 de junio de 2021 y retornó a los campos en julio del siguiente año.

Otros premiados

La Mejor Deportista Mundial del año ha sido Shelly-Ann Fraser-Pryce, velocista jamaicana.

En la prestigiosa gala también se ha premiado a otros deportistas, como por ejemplo, Eileen Gu, que se ha llevado el galardón a la deportista de acción mundial Laureus del año 2023.

"Eileen es una sensación en los deportes de invierno y una inspiración para las mujeres jóvenes de todo el mundo. Hizo historia en Beijing el año pasado al convertirse en la campeona de freeski de los Juegos Olímpicos más joven de la historia".

Catherine Debrunner, por su parte, ha sido elegida como la 'Deportista mundial del año con discapacidad' de Laureus 2023: "Un año brillante en 2022 vio a Catherine dominar en la carretera y la pista, con importantes victorias en carreras y sorprendentes récords mundiales.

Publicidad