Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Villa Olímpica abre sus puertas a diez días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

A semana y media del comienzo de los Juegos Olímpicos, la Villa Olímpica de Tokio ya ha abierto sus puertas para comenxzar a acoger a los deportistas olímpicos. La Villa Olímpica contará con una clínica para gestionar los posible positivos en coronavirus.

Vista exterior de la Plaza de la Villa Olímpica en Tokio

Publicidad

La cuenta atrás para el comienzo de los Juegos Olímpicos ha entrado en su recta final. Sólo quedan 10 días para que se encienda el fuego olímpico en Tokio y comience una cita olímpica pospuesta un año por la pandemia del coronavirus.

Precisamente hoy se han abierto las puertas de la Villa Olímpica en la capital japonesa, el lugar donde residirán muchos de lso atletas que lleguen a Japón en los próximos días.

Este año, a diferencia de otras ocasiones, no habrá ceremonia de bienvenida a los atletas, una medida excepcional y adoptada para evitar situaciones de riesgo y contagios de coronavirus. Y es que los JJOO de Tokio serán diferentes y por primera vez no habrá publico en los estadios, algo insólito en una cita olímpica.

Medidas excepcionales en la Villa Olímpica frente al coronavirus

Además, los organizadores han pedido a los deportistas olímpicos que limiten lo máximo posible su estancia en la villa: ingresar cinco días antes de competir, en principio, y abandonarla dos días después de que terminen las pruebas de sus disciplinas.

La Villa Olímpica, que alberga comedores, un gimnasio y un centro de control de dopaje, contará también con una clínica para gestionar los potenciales casos de covid-19, además de unas instalaciones médicas para atender otro tipo de contingencias sanitarias.

Dentro de la Villa Olímpica será obligatorio el uso de mascarilla en las zonas comunes y cuando no pueda garantizarse una distancia de seguridad apropiada para todos los atletas olímpicos y paralímpicos, que se esperan que sean unos 15.400 en conjunto, y otro personal con contacto frecuente con ellos.

España enviará a Japón a 321 atletas, 184 hombres y 137 mujeres. La cifra de deportistas olímpicos españoles que debutarán en Tokio será superior a las Olimpiadas que se celebraron en Brasil. España competirá en un total de 29 deportes de los 33 que hay. No contaremos con representación en rugby, béisbol, lucha y surf.

Publicidad