Juegos Olímpicos

Se suspende el Alemania-Honduras previo a los Juegos de Tokio por presuntos insultos racistas

El partido entre Alemania y Honduras de preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio fue suspendido 5 minutos antes del final por unos presuntos insultos racistas.

Se suspende el Alemania-Honduras previo a los Juegos de Tokio por presuntos insultos racistas

Se suspende el Alemania-Honduras previo a los Juegos de Tokio por presuntos insultos racistas@DFB_Team_EN

Publicidad

Según la Federación Alemana de Fútbol, el defensa del equipo alemán Jordan Torunarigha recibió de un adversario un insulto de carácter racista durante el partido amistoso contra Honduras disputado este sábado en Japón.

5 minutos antes de terminar el partido de preparación previo a los Juegos Olímpicos de Tokio entre Alemania y Honduras se produjo un presunto insulto racista hacia un defensor del equipo alemán, al que curiosamente no es la primera vez que le sucede un hecho similar.

No sería la primera vez que le sucede

En principio el partido iba a disputarse en tres partes de 30 minutos y el jugador que presuntamente ha sido víctima de un insulto racista, Torunarigha, estuvo en el campo tanto en el segundo como en el tercer periodo. En un partido de la Copa DFB de Berlín en febrero de 2020, el defensa ya recibió sonidos e insultos de mono.

"La Federación Hondureña sobre el tema expresa que la situación pasa por un mal entendido en el terreno de juego", se ha excusado la Federación Hondureña.

"Cuando uno de nuestros jugadores recibe insultos racistas, seguir jugando no es una opción. Jordan estaba terriblemente molesto porque dijo que lo insultaban repetidamente de manera racista. Hicimos contacto visual el uno con el otro y para nosotros estaba claro: esto viola nuestros valores, no podemos tolerar eso", dijo el seleccionador alemán, Stefan Kuntz.

Pero el seleccionador alemán ha querido dejar claro que el conjunto hondureño acudió a pedir perdón al banquillo poco después: "Después de que la situación se calmase un poco, toda la escuadra de Honduras se acercó a nosotros en el banquillo y se disculpó. Ese fue el final del tema para nosotros".

Publicidad