Eurocopa
El príncipe Guillermo y Boris Johnson condenan los insultos racistas a Rashford, Sancho y Saka tras la final de la Eurocopa
Los tres jugadores de la selección inglesa que fallaron su penalti en la tanda ante Italia en la final de la Eurocopa recibieron insultos racistas por parte de algunos aficionados ingleses. El príncipe Guillermo ha reconocido sentirse "enfermo" por esos insultos y el primer ministro Boris Johnson también los ha condenado.
Publicidad
Algunos aficionados ingleses mostraron su peor cara tras la derrota de Inglaterra ante Italia en la final de la Eurocopa. Y es que Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron víctimas de comentarios racistas tras fallar sus lanzamientos en la tanda que le dio el título a los de Mancini.
Una situación lamentable y condenable que se suma a los disturbios e incidentes que protagonizaron algunos aficionados tras la final en Wembley. Sin duda un episodio bochornoso y que el propio Guillermo, nieto de la reina Isabel II, ha condenado.
El futuro rey de Inglaterra admitió sentirse "enfermo" por los insultos racistas que han circulado en las redes sociales contra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.
Príncipe Guillermo: "Esto tiene que acabar ahora y todos los involucrados deberían rendir cuentas"
El duque de Cambridge, que es presidente de la Federación de Fútbol inglesa, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que califica de "totalmente inaceptable" que algunos jugadores fueran víctimas de los abusos tras la tanda de penaltis en la final.
Boris Johnson: "Qué vergüenza"
El primer ministro británico, Boris Johnson, también ha condenado los ataques racistas en redes sociales sufridos por los jugadores negros de la selección de Inglaterra trassu derrota en la final de la Eurocopa 2020.
"Para aquellos que han estado dirigiendo el abuso racista a algunos de los jugadores, les digo: 'Qué vergüenza'", ha aseverado Johnson en una rueda de prensa en DowningStreet el lunes. "Y espero que volváis a arrastraros debajo de la roca de la que emergisteis", dijo el primer ministro.
"Me siento enfermo por los insultos racistas hacia jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores hayan tenido que soportar este comportamiento detestable", agregó el príncipe Guillermo.
"Esto tiene que acabar ahora y todos los involucrados deberían rendir cuentas", subrayó el duque, que firma el mensaje con la inicial "W", por su nombre en inglés.
Publicidad