Eurocopa

El príncipe Guillermo y Boris Johnson condenan los insultos racistas a Rashford, Sancho y Saka tras la final de la Eurocopa

Los tres jugadores de la selección inglesa que fallaron su penalti en la tanda ante Italia en la final de la Eurocopa recibieron insultos racistas por parte de algunos aficionados ingleses. El príncipe Guillermo ha reconocido sentirse "enfermo" por esos insultos y el primer ministro Boris Johnson también los ha condenado.

Jadon Sancho y Marcus Rashford antes de saltar al césped de Wembley

Efe Jadon Sancho y Marcus Rashford antes de saltar al césped de Wembley

Publicidad

Algunos aficionados ingleses mostraron su peor cara tras la derrota de Inglaterra ante Italia en la final de la Eurocopa. Y es que Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron víctimas de comentarios racistas tras fallar sus lanzamientos en la tanda que le dio el título a los de Mancini.

Una situación lamentable y condenable que se suma a los disturbios e incidentes que protagonizaron algunos aficionados tras la final en Wembley. Sin duda un episodio bochornoso y que el propio Guillermo, nieto de la reina Isabel II, ha condenado.

El futuro rey de Inglaterra admitió sentirse "enfermo" por los insultos racistas que han circulado en las redes sociales contra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

Príncipe Guillermo: "Esto tiene que acabar ahora y todos los involucrados deberían rendir cuentas"

El duque de Cambridge, que es presidente de la Federación de Fútbol inglesa, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que califica de "totalmente inaceptable" que algunos jugadores fueran víctimas de los abusos tras la tanda de penaltis en la final.

Boris Johnson: "Qué vergüenza"

El primer ministro británico, Boris Johnson, también ha condenado los ataques racistas en redes sociales sufridos por los jugadores negros de la selección de Inglaterra trassu derrota en la final de la Eurocopa 2020.

"Para aquellos que han estado dirigiendo el abuso racista a algunos de los jugadores, les digo: 'Qué vergüenza'", ha aseverado Johnson en una rueda de prensa en DowningStreet el lunes. "Y espero que volváis a arrastraros debajo de la roca de la que emergisteis", dijo el primer ministro.

"Me siento enfermo por los insultos racistas hacia jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores hayan tenido que soportar este comportamiento detestable", agregó el príncipe Guillermo.

"Esto tiene que acabar ahora y todos los involucrados deberían rendir cuentas", subrayó el duque, que firma el mensaje con la inicial "W", por su nombre en inglés.

Publicidad

Rafa Nadal celebra su victoria ante Matteo Berrettini

El 'milagro' de Nadal en el Open de Australia: de no saber si podría jugar a la final ante Medvedev

Rafa Nadal ha obrado casi un milagro en menos de un mes. El balear ha superado al covid-19, su lesión crónica en el pie y hasta un golpe de calor para colocarse a una victoria de su 21º grand slam y de su segundo Open de Australia.

El consejero de Sanidad de Madrid, sobre la participación de Djokovic en el Mutua Open: "Tendrá que venir vacunado"

La BBC pone en duda la veracidad de la prueba positiva con la que Novak Djokovic entró en Australia

El tenista serbio solicitó una exención médica para entrar en Australia sin vacunare, argumentando que dio positivo en covid-19 el 16 de diciembre. Ahora, la BBC ha destapado que Djokovic podría haber cometido irregularidades en dicha prueba.