Juegos Olímpicos

Simone Biles se retira de la final individual para centrarse en su "salud mental"

La norteamericana renuncia a defender su oro olímpico en la prueba individual para "centrarse en su salud mental" después de abandonar la final por equipos. La seis veces medallista se someterá a pruebas para determinar si participa en la final de algún aparato.

Publicidad

Simon Biles no defenderá título olímpico en la final individual. La deportista norteamericana ha decidido renunciar a la competición para centrarse en su "salud mental", tal y como ha anunciado la Federación de Estados Unidos en un comunicado.

Por tanto, habrá nueva campeona en la final individual de gimnasia artística, aunque Simone Biles seguirá sometiéndose a pruebas para determinar si participa en las finales individuales de algún aparato en Tokio 2020.

Loa de Biles ha sido una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La seis veces medallista olímpica no pudo completar la final por equipos en la que su país se colgó la medalla de plata.

Como gran favorita en varias pruebas de gimnasia, el equipo olímpico de Estados Unidos siente un gran vacío provocado por la ausencia de Simone Biles. "Tengo que centrarme en mi salud mental, es lo más importante en el deporte ahora mismo".

"Después de mi actuación no quería seguir. Hoy estuve sometida a mucho estrés. Ha sido una semana larga, un ciclo olímpico largo. Deberíamos estar ahí fuera disfrutando y no es el caso", reconocía Simone Biles.

Publicidad

defensapersonal

Clases de defensa personal para combatir la violencia machista: "Es absolutamente imprescindible que sepamos defendernos"

Son un grupo de mujeres que están aprendiendo a defenderse frente al acoso y la violencia machista. "Puede participar cualquier mujer porque cualquier mujer puede ser víctima de una agresión de cualquier tipo", asegura Héctor Mateos, miembro de la Federación española de lucha.

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

La fortaleza conquense ha sido testigo del II Torneo Nacional de combate medieval donde 130 luchadores se han dado cita para pelear con escudos, espadas, alabardas y hachas.