Juegos Olímpicos (5-14)

La selección femenina de waterpolo cae ante Estados Unidos y gana la medalla de plata

Las chicas de waterpolo no pudieron plantar cara a una selección estadounidense muy superior desde los primeros minutos. Plata de mucho valor para el waterpolo español.

La selección femenina de waterpolo cae ante Estados Unidos en la final y logra la plata

La selección femenina de waterpolo cae ante Estados Unidos en la final y logra la plataEFE

Publicidad

La selección femenina de waterpolo se ha tenido que conformar con una plata en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer de manera clara ante Estados Unidos. El equipo dirigido por Miki Oca no ha podido plantar cara en ningún momento a la selección estadounidense tras un primer parcial de 4-1.

Después de un torneo fantástico de las chicas de waterpolo, en el día de hoy no han podido competir una final muy desigualada ante una Estados Unidos que no ha dado opción alguna a las españolas.

Desde el primer minuto hasta el último las americanas han dominado a su antojo, con ataques eficaces, grandes transiciones y una defensa férrea que permitió solo 4 goles en los tres primeros cuartos. España había ganado 5 de los últimos 6 partidos en los Juegos Olímpicos, en esta edición solo habían perdido ante Países Bajos en fse de grupos por 13-14.

Estados Unidos, infinitamente superior

El primer y tercer cuarto fueron decisivos para la abultada victoria estadounidense, el 1-4 del primer parcial dio el primer aviso claro a España, que reaccionó en el segundo con un 3-3, Estados Unidos dominaba por 7-4 al descanso.

Poco duraron las esperanzas de una remontada épica, nada más comenzar la segunda parte las americanas pusieron la 6º marcha y remataron la final olímpica con un duro parcial de 5-0. Con el resultado tan abultado en contra, la selección femenina se vino abajo y siguió encajando goles y además no tuvo suerte en ataque entre los palos, los bloqueos y las paradas de Ashleigh Johnson.

Las sensaciones de la final no son buenas para la selección de Miki Oca, muy inferiores a Estados Unidos. Sin embargo, el torneo de las españolas ha sido espectacular y pese a perder una final estrepitosamente consiguen una plata más para España en estos Juegos Olímpicos. Mañana, los chicos buscarán el bronce.

Publicidad