Juegos Olímpicos Tokio 2020

España luchará por el bronce tras caer ante Serbia en las semifinales de waterpolo masculino

La selección española de waterpolo masculino se jugará el bronce ante Hungría tras perder en semifinales contra Serbia, actual campeona olímpica.

España luchará por el bronce tras caer ante Serbia en las semifinales de waterpolo masculino

España luchará por el bronce tras caer ante Serbia en las semifinales de waterpolo masculinoEFE/ Enric Fontcuberta

Publicidad

La selección española de waterpolo masculino no ha podido imponerse a la todopoderosa Serbia, combinado que ya apeó a España en la final del Campeonato Europeo de 2018, a pesar de realizar un gran encuentro.

Los jugadores de David Martín han tratado de repetir la machada lograda en fase de grupos, donde sí lograron vencer a los serbios por 13-12. El combinado masculino no ha podido emular al femenino, que se jugará el oro ante Estados Unidos.

Un final agónico, con una gran racha de los serbios, supuso el definitivo 10-9 y clasifica a Serbia para la lucha por el oro en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tanto de FilipFilipovic a falta de 26 segundos ha condenado a España a luchar por el bronce ante Hungría.

Final olímpica 25 años después

España ha tenido en su mano clasificarse para una final olímpica 25 años después. La última ocasión fue en Atlanta 1996, cuando el combinado español logró el oro. En Barcelona1992 también se metieron en la final, pero cayeron 9-8 ante Italia.

Los chicos de David Martín han dado todo en el agua para tratar de imponerse a Serbia, una de las mejores selecciones del momento, pero un parcial final de 5-2 ha despertado a España del sueño olímpico.

Dominio sin recompensa

Nada se puede echar en cara a la selección española de waterpolo masculino. Ante Serbia, fueron capaces de dominar prácticamente todo el encuentro y el paso de los minutos parecía vislumbrar una victoria similar a la lograda en fase de grupos en estos mismos Juegos Olímpicos.

Dani López Pinedo volvió a estar colosal bajo los palos, pero su gran actuación, como toda la del equipo, no fueron suficiente para conseguir el pase a la final ante la actual campeona olímpica, que buscará repetir victoria en Tokio 2020.

La selección española se jugará el bronce ante Hungría, que perdió en la otra semifinal ante Grecia por 9-6.

Publicidad