Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España se mete en la final olímpica de waterpolo femenino y luchará por el oro contra Estados Unidos

España y Estados Unidos repetirán la final olímpica de Londres 2012 que se llevaron las estadounidenses por 8-5.

España se mete en la final olímpica de waterpolo femenino y luchará por el oro contra Estados Unidos

España se mete en la final olímpica de waterpolo femenino y luchará por el oro contra Estados UnidosEFE/ José Méndez

Publicidad

La selección española de waterpolo femenino se ha impuesto claramente ante Hungría (8-6) y se jugará el oro en la final ante Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una brillante actuación de las jugadoras de Miki Oca en la segunda semifinal ante la selección húngara permite a España soñar con la posibilidad de sumar un nuevo oro olímpico. En caso de conseguirse, sería por ahora el tercero, después del logrado por Sandra Sánchez en la final de kata femenino y del conseguido Fátima Gálvez y Alberto Fernández en tiro olímpico.

Allí se enfrentarán a Estados Unidos, que se ha impuesto en la otra semifinal de estos Juegos Olímpicos a Rusia por 11-15. El encuentro será a las 09:30 horas en España, mientras que Hungría y Rusia se batirán por el bronce olímpico.

La revancha de Londres 2012

La selección de waterpolo femenino ha logrado alcanzar la final de unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Londres 2012, cuando se obtuvo la medalla de plara ante Estados Unidos (8-5).

El objetivo claro de las de Miki Oca es resarcirse de aquella derrota ante las estadounidenses, quienes las arrebataron de la gloria olímpica. Una oportunidad mejor no la van a tener, ya que se enfrentan de nuevo ante Estados Unidos con el oro en juego, pero esta vez sólo vale ganar.

Solidez defensiva

Una de las claves para vencer a Estados Unidos será mantener la solidez defensiva que ha plantado en semifinales ante Hungría. Junto a ello, deberá mejorar las prestaciones ofensivas, ya que ante la selección húngara el balance en ataque no fue especialmente bueno. La defensa ha sostenido a España y la ha servido para meterse en una nueva final en unos Juegos Olímpicos.

Anni Espar ha sido la jugadora española que más tantos ha anotado con tres, mismos que la máxima realizadora húngara, Dorottya Szilágyi.

Publicidad