28.842667

Publicidad

Coronavirus

Saúl Craviotto se reincorpora a la Policía para combatir al coronavirus tras la suspensión de los Juegos

Saúl Craviotto, cuatro veces medallista olímpico, se puso en contacto con la Policía de Gijón para luchar contra el coronavirus en cuanto supo el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Saúl Craviotto vuelve a patrullar por las calles de Gijón como parte del cuerpo de Policía tras la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio por el COVID-19. El cuatro veces medallista olímpico se ha sumado a luchar contra el coronavirus las patrullas junto a sus compañeros de la Policía asturiana.

El piragüist ha dejado Sevilla, donde estaba pasando la cuarentena junto a su familia, para reincorporarse a la Policía de Gijón y así ayudar en la lucha contra el coronavirus. El piragüista, miembro de la Policía Nacional con un permiso especial por su condición de deportista de elite, ha querido estar con sus compañeros mientras dure la crisis sanitaria.

"Hago las labores habituales"

"Volví a mi trabajo ante la necesidad de la situación que vivimos. No puedo pedir más por el trato que han tenido conmigo los compañeros", ha explicado el deportista a 'El Comercio'.

En cuanto fue oficial la decisión del Comité Olímpico Internacional de aplazar los Juegos, Craviotto se puso en contacto con el jefe de la Policía Nacional de Gijón para ofrecerse a volver. "Hago las labores habituales junto a mi compañero", explica Craviotto, quien patrulla las calles desde el pasado lunes.