Juegos Olímpicos

Oyarzabal da la victoria a España frente a Australia y le valdría el empate contra Argentina para pasar de ronda

España ha sufrido durante todo el partido pero un gol de cabeza de Oyarzabal en el minuto 80 ha dado la victoria a los españoles. Un empate ante Argentina le valdría a la selección para estar en octavos.

Oyarzabal da la victoria a España frente a Australia y le vale el empate contra Argentina

Oyarzabal da la victoria a España frente a Australia y le vale el empate contra ArgentinaEFE

Publicidad

La selección española de fútbol ha ganado a Australia por 0-1 gracias al gol de Miker Oyarzabalen el minuto 80 tras un gran centro de Asensio. Los de Luis de la Fuente habían dominado el partido de inicio a fin pero el gol se les resistía.

A 10 minutos ha estado España de meterse en un buen lío en los Juegos Olímpicos de Tokio, un empate ante Australia le habría obligado a ganar sí o sí a Argentina en el último partido de la fase de grupos.

Sin embargo, el gol de Oyarzabal cambia el panorama completamente, ahora España es primera de grupo con 4 puntos, Australia se mantiene segunda con 3 y Argentina es 3º con los mismos puntos que Australia pero por detrás, ya que perdieron contra ellos en el enfrentamiento directo.

Esta vez llegó el gol

España, como hizo contra Egipto, dominó el partido, tuvo el balón, las ocasiones claras y esta vez sí, llegó el gol. Tras 80 minutos de desesperación y errores en ataque, un centro perfecto de Marco Asensio y un remate exquisito de Oyarzabal han dado los 3 puntos a España, una victoria de oro, que da oxígeno a la selección nacional.

Los australianos quisieron reaccionar al final pero España supo mantener el balón y defenderse con inteligencia. Los oceánicos no atacaron en ningún momento del partido, solo buscaban la contra y distó mucho la imagen que vimos contra Argentina en el debut.

Aun así, Australia es segundos de grupo y si ganan a Egipto se meterán en la siguiente fase, incluso un empate ante Egipto les valdría, siempre y cuando Argentina no gane a España.

Publicidad