Mireia

Mireia Belmonte, sobre la celebración de los Juegos de Tokio: "Es bueno que se celebren en tiempos de pandemia"

La nadadora española se ha mostrado animada de cara a estos Juegos Olímpicos y ha querido dejar claro que "demostraremos que se pueden seguir haciendo las cosas cotidianas con cuidado".

Publicidad

A una semana de los Juegos Olímpicos más extraños y polémicos de la historia reciente, la mayoría de los representantes españoles ya han viajado a Tokio o están cerca de hacerlo. El presidente de Gobierno,Pedro Sánchez, ha despedido al equipo español y le ha deseado suerte.

Una de las nadadora más exitosas de la historia de España, Mireia Belmonte, participará en sus cuartos Juegos Olímpicos pero estos serán más especiales que nunca ya que junto a Saúl Craviotto se encargarán de llevar la bandera española por la Villa Olímpica.

Estos son unos Juegos que el coronavirus ha convertido en un desafío sin precedentes, y que en muchas ocasiones ha estado cerca de no celebrarse.

La primera vez en una ceremonia inaugural

"Estamos en medio de una pandemia mundial y creo que es bueno que se celebren unos Juegos Olímpicos, para demostrar que podemos salir de esta situación y hacer ver que podemos seguir haciendo las cosas cotidianas con todo el cuidado y las medidas sanitarias posibles", explica Belmonte.

La nadadora será abanderada por España, un sueño para cualquier deportista: "Nos vamos el martes y la maleta que me llevo para viajar es la más especial de todas. Por primera vez, llevo la ropa del desfile. Será la primera vez que acuda a una ceremonia inaugural y estoy muy ilusionada", señaló.

También ha dado pistas sobre las pruebas en las que participará: "No sé cuál va a ser mi prueba en estos juegos y no voy a descartar ninguna. Voy a ir a por las tres pruebas y la mejor la que mejor salga será porque habré tenido el mejor día y mi primer foco lo tengo puesto en los 400 estilos por ser con la que debuto".

Publicidad