Juegos Olímpicos

Medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta hoy 7 de agosto

España ha conseguido 4 medallas en el penúltimo día de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio. Mañana los chicos de waterpolo tienen la posibilidad de sumar la 18º medalla en la lucha por el bronce.

Medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta hoy 7 de agosto

Medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta hoy 7 de agostoAntena 3 Noticias

Publicidad

Solo queda un día de competición para que los Juegos Olímpicos de Tokio terminen oficialmente. Sin duda alguna serán unos Juegos recordados por todo lo que les ha rodeado durante los dos últimos años, que no han sido pocas cosas.

La pandemia de coronavirus retrasó un año su celebración y hasta los últimos días se puso en duda la puesta en marcha de los Juegos en Tokio debido a los casos de coronavirus en el país y en la burbuja olímpica. Sin embargo, los Juegos se celebraron y 15 días después ya tenemos que decir adiós.

El penúltimo día de competición ha sido un auténtico triunfo para España: nos hemos levantado conla plata que el K4 ha conseguido de mano de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade. Craviotto con esta plata iguala las 5 medallas olímpicas de David Cal pero al tener más oros se le puede considerar el mejor deportista español olímpico de la historia.

Tras esta hazaña han llegado más medallas:la de plata en waterpolo femenino tras perder ante Estados Unidos, el bronce que sabe a oro de los Hispanos ante Egipto y una plata muy agridulce pero con mucho mérito en fútbol tras perder en la prórroga ante Brasil. Un total de 4 medallas en un día, la mejor jornada para España en estos Juegos Olímpicos.

España suma 17º medallas

Mañana la selección masculina de waterpolo se juega el bronce ante Hungría, lo que supondría la 18º medalla de España en estos Juegos Olímpicos de Tokio. De momento, España tiene 17º, las mismas que consiguió en los Juegos de Río de Janeiro.

En estos momentos, España ocupa la posición número 21º del medallero, con 3 oros, 8 platas y 6 bronces. Por delante tiene a varios países que tienen bastantes medallas menos pero que al tener más oros están delante en la clasificación.

Made with Flourish

Publicidad