Juegos Olímpicos

Los Hispanos vencen a Egipto y se cuelgan el bronce en los Juegos Olímpicos

La selección masculina de balonmano ha vencido a Egipto por 27-28 en un partido muy igualado y consiguen un bronce que sabe a oro.

Los Hispanos vencen a Egipto y se cuelgan el bronce en los Juegos Olímpicos

EFE Los Hispanos vencen a Egipto y se cuelgan el bronce en los Juegos Olímpicos

Publicidad

Los Hispanos ha vuelto a triunfar en los Juegos Olímpicos tras ganar a Egipto en el partido por el bronce. La selección española consigue un bronce que sabe a oro tras superar a los egipcios en un partido que se decidió en los minutos finales y en el que España fue mejor.

España acaba de sumar su 16º medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio tras una gran mañana donde las chicas de waterpolo han ganado la plata tras un torneo increíble y el equipo español de K4 ha cosechado otra plata en los 500 metros.

La selección masculina de balonmano sigue triunfando en las competiciones internacionales más importantes, los españoles han cuajado un grandísimo torneo ganando 6 de los 8 partidos disputados. Dinamarca apeó a la selección en la semifinal pero el equipo nacional plantó cara ante el mejor plantel del mundo.

Alex Dujshebaev, clave con el gol de la sentencia

La primera parte de los Hispanos fue clave, pese a ser un partido igualado, España se fue con 3 goles arriba en el marcador, dominando el partido pero sin terminar de sentenciarlo. Egipto reaccionó en la segunda parte y pese a ir perdiendo de uno o dos goles durante todo el encuentro llegó a poner el empate hasta varias veces.

España siguió anotando y manteniendo esa ventaja mínima en el marcador. Los minutos finales se acercaron con el partido todavía sin decidir y como no fue Alex Dujshebaev el encargado de sentenciar el partido con un golazo cuando España estaba cerca de hacer pasivo.

Los Hispanos suman una medalla más de bronce, pese a que en las semifinales la suerte no acompaña a esta selección, en los partidos por el bronce esta selección nunca falla, 4 de 4 bronces en los Juegos. España ya tiene aseguradas 17 medallas, igual que en Río 2016.

Publicidad