Juegos Olímpicos Tokio 2020

La jugadora de baloncesto Valeriane Ayayi logró el bronce en Tokio 2020 embarazada de 16 semanas

La ala pívot francesa ha sido capaz de lograr una medalla de plata en el Eurobasket femenino y un bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El pasado miércoles anunció que está embarazada de 16 semanas.

La jugadora de baloncesto Valeriane Ayayi logró el bronce en Tokio 2020 embarazada de 16 semanas

La jugadora de baloncesto Valeriane Ayayi logró el bronce en Tokio 2020 embarazada de 16 semanasTwitter

Publicidad

Los Juegos Olímpicos terminaron hace unos días, pero poco después de comenzar un nuevo ciclo olímpico ha salido a la luz una de las grandes historias de Tokio 2020. La jugadora de la selección francesa de baloncesto, Valeriane Ayayi, ha revelado que ha disputado tanto el Eurobasket femenino y los Juegos Olímpicos embarazada de 16 semanas.

En este estado la ala pívot ha sido capaz de lograr una plata y un bronce, respectivamente. El anuncio lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha afirmado que ahora es turno para que descanse con su familia. Volverá a la competición en 2022, después de dar a luz.

"Campeona de Francia, Subcampeona de Europa y medallista olímpica, pero mi mejor medalla se ha mantenido caliente todo este tiempo", explicaba en su primer tuit.

Volverá "con grandes metas"

El segundo de sus tuits explicaba su intención de volver a las pistas de baloncesto en 2022, y con "grandes metas".

"¡Hoy es el momento de descansar, de disfrutar este embarazo con mi esposo y mi familia! Allí me quedo, presente en los campos. Te daré una cita muy pronto en 2022, de vuelta a la cancha y como siempre con grandes metas", afirmaba la propia Valeriane Ayayi.

Dos medallas embarazada

Valeriane Ayayi ha sido capaz de lograr dos medallas en este verano a pesar de estar embarazada. La primera de ellas fue una plata en el Eurobasket femenino celebrado en Francia y España, donde Serbia se llevó el oro y Bélgica el bronce.

La segunda fue el bronce conseguido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante Serbia, se tomaron la revancha del europeo, mientras que Estados Unidos y Japón se repartieron el oro y la plata, respectivamente.

Comienza una nueva etapa para Ayayi, en la que se mantendrá alejada de las pistas hasta 2022. Su hijo sumará el mayor de los trofeos de la ala pívot francesa.

Publicidad