El logo de los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicidad

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya tienen logo oficial

El logo representa la unión de tres símbolos: la medalla de oro, la antorcha olímpica y rasgos femeninos representando a la "Marianne".

En resumen
  • Los Juegos de París 2024 ya tienen logo oficial
  • Está formado por una medalla, una antorcha y la "Marianne", homenajeando a la república y a las mujeres
  • Será el mismo para los Olímpicos que para los Paralímpicos

El Comité Internacional de los Juegos Olímpicos ha presentado el logo oficial de los Juegos de París 2024. Por primera vez en la historia de unos Juegos, el logo será el mismo para los Olímpicos que para los Paralímpicos, queriendo mostrar la igualdad entre ambos, que serán igual de espectaculares.

Tal y como ha confirmado la propia institución, el logo conforma la suma de tres símbolos representativos. La medalla olímpica de oro forma la parte externa, con tonos dorados e incluyendo en su interior una antorcha olímpica. Además, estos dos símbolos conforman a su vez el rostro de una mujer. Estas facciones femeninas representan por un lado a la "Marianne", símbolo de la revolución francesa, y por otro lado, a la participación de las mujeres por primera vez en unos Juegos en los de París 1924.

En un primer momento, el logo por el que se había apostado por parte de París en su candidatura estaba inspirado en la Torre Eiffel porque querían distinguirse totalmente del resto de los candidatos y ser reconocible ante el resto. Además, la tipografía escogida se inspira en el Art Déco, un movimiento artístico en pleno apogeo durante los Juegos de París 1924.

Publicidad