Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez logran el bronce en el 470 de vela

Con esta medalla, ya son diez las preseas que logra la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez logran el bronce en el 470 de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez logran el bronce en el 470 de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020EFE/ Lavandeira Jr

Publicidad

Los regatistas Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se han colgado la medalla de bronce en el 470 masculino de vela en la jornada de este miércoles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta supone la décima medalla para la delegación española en Tokio, la segunda en vela después de la lograda el pasado martes por Joan Cardona.

Xammar y Rodríguez consiguen de esta manera uno de sus sueños en una Medal Race muy complicada, como todas las que se han realizado en Enoshima. Con esta presea, la vela vuelve a ser un deporte clave en España en unos Juegos Olímpicos, después de que en Río 2016 los españoles se macharon con "tan sólo" dos diplomas olímpicos.

Una medalla que pudo no ser

Jordi Xammar ha conseguido una medalla de bronce en Tokio 2020 que podía no haber sucedido, ya que tras los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, su compañero Joan Herp, con quien estuvo nueve años, dejaba la vela, por lo que Xammar debía encontrar un compañero.

Finalmente, la propuesta del regatista convenció a Nicolás Rodríguez, que en su primera participación en unos Juegos Olímpicos ya se ha colgado una medalla de bronce, mientras que esta es la tercera para Jordi Xammar.

Un quinto puesto que vale un podio

La medalla de oro se la han adjudicado los australianos Mathew Belcher y Ryan Will, algo que ya parecía confirmado hace unos días, mientras que la plata ha caído en el cuello de los suecos Anton Dahlberg y Frederik Bergsrom.

La gran amenaza de España desde la salida fue la embarcación de Nueva Zelanda, pero finalmente Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se hicieron con el bronce tras acabar en la quinta posición en esta carrera.

Segunda medalla de la delegación en vela después de la que logró el pasado martes Joan Cardona dentro de la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad