Las mascotas de Tokio 2020

Publicidad

DE ESTÉTICA FUTURISTA Y ANIME

Japón presenta a Miraitowa y a Someity, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los JJOO de Tokio 2020 han presentado a las que serán sus dos mascotas. Sus nombres, Miraitowa y Someity, y su apariencia es futurista y anime, algo característico del país nipón. El primero es azul, y tiene la capacidad de desplazarse de forma instantánea. El segundo es rosa, y puede comunicarse con varios elementos de la naturaleza.

El comité organizador de Tokio 2020 presentó oficialmente a sus dos mascotas olímpicas, llamadas Miraitowa y Someity, en un multitudinario evento en la capital nipona, un acto que marca la cuenta atrás para la cita olímpica.

La presentación, en la que participó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se celebró en un popular centro comercial de la ciudad, al que también acudieron centenares de niños y curiosos.

El nombre de Miraitowa, la mascota azul de los Juegos Olímpicos, proviene de la fusión de las palabras japonesas futuro y eternidad y "busca traer esperanza a los corazones de la gente en todo el mundo", según detalló la organización.

Someity, por su parte, la mascota rosa paralímpica, debe su nombre a una variedad de cerezo, un árbol muy representativo de la cultura japonesa, y quiere trasmitir "su fortaleza" a los atletas paralímpicos.

Los personajes, de estética futurista e inspirados en el anime, representan "la tradición y la innovación" del país asiático y serán el principal símbolo de la cita olímpica.

Los niños también fueron los protagonistas del acto, acompañando a las mascotas frente a centenares de periodistas y participando en un intercambio de regalos con ellos, con el fin de dar a conocer la promoción oficial, que ya se ha comenzado a comercializar.

Cerca de 17.000 escuelas de educación primaria de Japón participaron en la elección de la pareja de diseños ganadores, lo que supone en torno al 70% de los centros de este tipo en el país, así como algunos colegios nipones en el extranjero.

El personaje azul elegido tiene la capacidad de desplazarse de forma instantánea, mientras que el rosa puede comunicarse con varios elementos de la naturaleza. El nadador olímpico Daiya Seto y la canoísta paralímpica Monika Seryu también posaron junto a las mascotas y compartieron su objetivo de "lograr sus mejores marcas y conseguir una medalla".

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se celebrarán en la capital nipona entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 y del 25 de agosto al 6 de septiembre del mismo año, respectivamente.

Publicidad

Juegos Olímpicos

Un 'breakdancer', en plena acción

París propone que el 'breakdance' sea olímpico en los Juegos de 2024

Cuatro deportes olímpicos nuevos pueden formar parte del programa de los Juegos de París en 2024. Los organizadores proponen que la escalada, el surf, el skateboard y el 'breakdance' formen parte del programa de los Juegos que se celebrarán en cinco años.

Los aros olímpicos, en Atlanta

La selección iraní de fútbol femenino podría quedarse sin Juegos Olímpicos por no poder viajar a través de Israel

Motivos políticos pueden dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a la selección de fútbol de Irán. Deben jugar parte de sus partidos clasificatorios en la localidad palestina de Al Ram, teniendo que atravesar unos territorios israelíes por los que la ley iraní les prohíbe pasar.