Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los 'Hispanos' pelearán por las medallas 13 años después tras vencer a Suecia y pasar a semifinales
La brillante actuación del guardameta Gonzalo Pérez de Vargas sostuvo al equipo en los instantes finales y permitió a la selección española de balonmano clasificarse para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Publicidad
Los 'Hispanos' han consumado una agónica victoria, con remontada incluida, ante Suecia (33-34) lo que les clasifica para las semifinales y disputarán la posibilidad de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 13 años después.
La victoria de la selección española de balonmano ha sido coral, pero si hubiera que destacar dos nombres por encima del resto son los de Álex Dujshebaev y Gonzalo Pérez deVargas.
El lateral derecho fue capaz de anotar el gol del desempate cuando restaban tan sólo 40 segundos del partido, pero la actuación del guardameta ha sido sobresaliente, lo que ha permitido mantener a España en la lucha por el partido ante Suecia. Sus intervenciones en los minutos finales permitieron dar la vuelta a un partido que parecía perdido para el equipo español.
Debilidad defensiva en el inicio
España se medirá en semifinales al ganador del duelo entre Dinamarca y Noruega tras remontar de manera agónica a Suecia. El buen arranque de 'Los Hispanos', de la mano de Eduardo Gurbindo, Dani Sarmiento y Raúl Entrerríos, permitió a España romper la solidez de la defensa sueca.
Mientras el inicio en el aspecto ofensivo fue notable, en defensa fue todo lo contrario. La exclusión de Miguel Sánchez-Migallón fue muy bien aprovechada por Suecia, que en dos minutos de superioridad logró un parcial de 4-1 (13-11 a favor de Suecia entonces).
Remontada de la mano de Pérez de Vargas
La segunda mitad no mejoró la presencia defensiva del combinado español, que lastraba a los 'Hispanos' cuando cada vez quedaba menos tiempo. Las prisas se hicieron con las riendas del partido y a falta de 15 minutos España perdía por cuatro tantos de diferencia (29-25).
En este momento surgió la figura del portero Gonzalo Pérez de Vargas, quien comenzó a encadenar parada tras parada, lo que cambió el ánimo y la dinámica de la selección española, y consiguió dar la vuelta al marcador con un parcial de 1-7 (30-32 en el total con cinco minutos en juego).
España logró atar su ventaja durante los últimos cinco minutos y el tanto que confirmaba el triunfo español lo anotó Álex Dujshebaev. El 33-34 final clasifica a los 'Hispanos' a semifinales, lo que les permitirá disputar por una medalla por primera vez en los últimos 13 años.
Publicidad