Juegos Olímpicos

Los 'Hispanos' caen ante Dinamarca y pelearán por el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección masculina de balonmano luchará por el bronce este sábado ante Egipto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los 'Hispanos' caen ante Dinamarca y pelearán por el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los 'Hispanos' caen ante Dinamarca y pelearán por el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020EFE

Publicidad

La selección española masculina de balonmano no ha podido con la 'bestia negra' Dinamarca en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los 'Hispanos' han luchado hasta el final, pero no ha logrado pasar la barrera de la penúltima criba.

Ni la sobresaliente actuación del portero Gonzalo Pérez de Vargas, ni los goles de Alex Dujshebaev en la segunda mitad, han bastado para doblegar a los daneses. A pesar de haberse dejado la piel, la victoria finalmente no han ido a parar para los de Jordi Ribera.

El encuentro se ha saldado con un marcador 23-27 a favor del vigente campeón olímpico y mundial. Fue precisamente el conjunto nórdico quien batió a los 'Hispanos' en las semifinales del Campeonato del Mundo disputado en Egipto el pasado enero.

España luchará por el bronce

Tras el partido, el internacional Adrià Figueras ha compartido sus sensaciones en redes sociales. Ha reconocido que "evidentemente estamos decepcionados, teníamos muchas ganas de esa final olímpica".

Sin embargo, los españoles tendrán una oportunidad para ganar el bronce, "que nos haría mucha ilusión", reconoce el jugador. Se medirán ante Egipto el próximo sábado a partir de las 10:00, hora española.

Palmarés español en los JJOO

El combinado español se cuela casi siempre entre los mejores equipos de Europa. Prueba de ello es que en los JJOO de Pekín 2018 la selección española masculina de balonmano logró colgarse la medalla de bronce después de imponerse a Croacia en la final, con un marcador global de 35 a 29. Uno de los mejores resultados de España en unos Juegos Olímpicos.

Publicidad