JJOO Tokio 2020

¿Cuántos países participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han comenzado hoy de forma oficial con la ceremonia de inauguración. A continuación te explicamos cuántos países participan en las Olimpiadas que se celebran en Japón.

Representantes de la delegación de Japón desfilan durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Representantes de la delegación de Japón desfilan durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Efe

Publicidad

Tokio ha celebrado hoy la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2020, una ceremonia marcada por las restricciones ante el coronavirus y que marca de forma oficial el inicio de los JJOO.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos ha visto cómo todos los países que participan en los JJOO de Tokio 2020 desfilaban en el estadio olímpico de Tokio, aunque esta vez las delegaciones han desfilado en riguroso orden, de una en una y todos los deportistas con mascarilla.

En total, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 participan 204 países, todos los reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), a excepción de Rusia, sancionada por un dopaje sistemático en sus atletas, Corea del Norte y Guinea-Conakry, ambos países no participan en los JJPP al haber renunciado por la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos, China y Reino Unido son los tres países favoritos para finalizar en lo más alto del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación española ha desfilado en la ceremonia de inauguración de los JJOO con Saul Craviotto y Mireia Belmonte como abanderados.

Los atletas rusos competirán bajo bandera neutral en los JJOO de Tokio 2020

Respecto a Rusia, uno de los países reconocidos por el COI pero sancionado por este organismo, sí contará con atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que los atletas rusos competirán en los JJOO de Tokio 2020 bajo bandera neutral y las siglas ROC (Comité Olímpico Ruso).

Además de los 204 países que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio, hay dos equipos que compiten en los JJOO sin ser un país: el Equipo Olímpico de Atletas Refugiados y el de Atletas Olímpicos Independientes.

Grecia, como marca la tradición en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos, ha abierto el desfile de las delegaciones olímpicas en el estadio olímpico de Tokio, y Japón, como anfitrión, lo ha cerrado.

Publicidad