12.882667

Publicidad

Juegos Olípmicos

La ceremonia de encendido de la llama olímpica en Grecia será a puerta cerrada por el coronavirus

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha asegurado en un comunicado oficial que la ceremonia de encendido de la llama olímpica en Olimpia (Grecia) será a puerta cerrada a raíz de la crisis de COVID-19.

La ceremonia del encendido de la antorcha olímpica que se celebrará el próximo jueves en el Templo de Hera de la antigua Olimpia (Grecia) tendrá lugar sin la presencia del público debido a la amenaza del coronavirus, según anunciaron este lunes los organizadores.

El acto se llevará a cabo sólo ante 100 personas acreditadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos de Tokio (COJO) 2020. La llama olímpica debe de llegar a Japón el 20 de marzo después de su paso por Grecia y el pertinente acto en Atenas el 19 de marzo.

Tras el encendido iniciará un trayecto de 121 días por las 47 prefecturas de Japón, que se iniciará en Fukushima, alrededor de 250 kilómetros al noreste de Tokio, y concluirá el 24 de julio cuando prenda el pebetero del Estadio Nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.