Juegos Olímpicos

Así ha vivido la familia de David Valero su hazaña en los Juegos Olímpicos de Tokio

El ciclista culminó una gran remontada consiguiendo el bronce en la prueba de mountain bike y sumando el segundo metal para el medallero olímpico español. Así lo vivieron en Baza, Granada.

Publicidad

David Valero ha protagonizado la última alegría de España en los Juegos Olímpicos de Tokio. El ciclista se ha colgado la medalla de bronce después de culminar una espectacular remontada en la prueba de mountain bike.

Valero suma el segundo metal en el medallero olímpico español tras el conseguido por la taekwondista Adriana Cerezo. El ciclista ha llevado la alegría hasta Baza, Granada.

Allí su familia ha vivido con gran entusiasmo y orgullo la consecución de la medalla de bronce por parte de David Valero, así como la emotiva conversación con él después de lograr la hazaña en Tokio.

España, con dos medallas (una plata y un bronce), ocupa la posición 28º en el ranking general del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. David Valero ha vuelto a marcar el camino hacia los metales en una clasificación encabezada por Japón, Estados Unidos y China.

Mireia Belmonte se quedó a las puertas de la medalla de bronce, pero finalmente se tuvo que conformar con la cuarta posición, mientras que España avanza firme en los deportes colectivos. La selección española de baloncesto ha derrotado sin problemas a Japón en su debut de la mano de un gran Ricky Rubio.

Publicidad