Juegos Olímpicos de Tokio

Así será la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 echan a rodar. Así será la ceremonia de apertura, con Saúl Craviotto y Mireia Belmonte como abanderados de España.

Así será la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Así será la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021Efe

Publicidad

Este viernes 23 de julio se llevará a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio después de unas Olimpiadas marcadas por el coronavirus. La pandemia obligó a retrasar los Juegos Olímpicos un año y también ha impedido que haya público en las gradas del país nipón.

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte fueron los deportistas nacionales elegidos para abanderar a España en esta ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los españoles tratarán de volver con el mayor número de medallas.

El equipo olímpico español llegó a Tokio a 5 días del comienzo de unos Juegos que darán el pistoletazo de salida este 23 de julio tras la ceremonia de inauguración, tal y como viene ocurriendo en el resto de citas olímpicas.

Así será la inauguración de los JJ.OO

Aunque las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos siempre guardan sorpresas, en Tokio se esperan fuegos artificiales, abanderados y el habitual desfile de las naciones participantes en las distintas disciplinas deportivas. El pebetero esperará fuera del estadio Olímpico, a diferencia de otras ediciones.

Con motivo de la pandemia de coronavirus y de forma excepcional, no podrán asistir personas que no sean residentes en Japón a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, tal y como anunció el Comité Olímpico Internacional basándose en criterios sanitarios.

El acto de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá lugar a las 13h (hora española) para finalizar sobre las 16h. Según afirman fuentes de la agencia Kyodo, habrá menos de 1.000 invitados a la ceremonia.

Publicidad