Juegos Olímpicos

Alejandro Blanco, presidente del COE: "La suspensión de los Juegos Olímpicos sería una verdadera tragedia"

El presidente del Comité Olímpico Español reconoce que "hay preocupación, pero también certeza de que los Juegos Olímpicos se van a hacer", después de las palabras de Toshiro Muto, jefe del Comité Organizador.

Publicidad

Las alarmas han vuelto a saltar en Tokio tras las palabras de Toshiro Muto. El jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos no descarta una suspensión de última hora ante el aumento de contagios por coronavirus en la Villa Olímpica.

Con cerca de 70 positivos, la situación vuelve a ser preocupante a solo dos días de la ceremonia de inauguración en Tokio. Antena 3 ha hablado con Alejandro Blanco, presidente del COE, que ha valorado la situación actual en el país asiático.

"No podemos engañar a la gente y decir que no va a haber casos de coronavirus. Lo que hay que hacer es intentar aislar y poner la máxima seguridad y tener suerte para que no toque a ningún deportista español", reconoce el presidente del Comité Olímpico Español.

Alejandro Blanco cree que la suspensión se los Juegos sería una auténtica tragedia, pero confía en que la cita olímpica se llevará a cabo: "Hay preocupación, pero también hay la certeza de que los Juegos Olímpicos se van a hacer. La suspensión sería una verdadera tragedia, no solo para el deporte, sino para toda la sociedad mundial".

"Faltan 3 días para empezar. Cada día al levantarnos nos hacemos un test. Las medidas sanitarias son las máximas pero el coronavirus está ahí en todo el mundo", señala el presidente del COE.

"Nos dicen que van a ser los Juegos Olímpicos más vistos de la historia. El mensaje olímpico en estos momentos es más necesario que nunca, porque es optimismo, igualdad, superación, trabajo, sacrificio... lo que demanda la sociedad", explica Alejandro Blanco.

"Siento que vamos a tener grandes resultados. Nunca hemos conseguido superar las 22 medallas de Barcelona, pero el deporte español está preparado, sin ninguna duda. Casi el 60% de los deportistas españoles cuando regresan son medallistas olímpicos", concluye el presidente del COE.

PARTICIPA: ¿Cuánto sabes sobre los JJ.OO?

Publicidad