Juegos Olímpicos

Alberto Fernández y Fátima Gálvez logran el primer oro de España en los Juegos Olímpicos en tiro olímpico

La dupla española venció por un solo plato a San Marino (40-41). Supone la primera medalla de oro para España en estos Juegos Olímpicos y la cuarta medalla.

Fátima Gálvez y Alberto Fernández

Fátima Gálvez y Alberto FernándezEFE

Publicidad

No nos hemos podido levantar con una noticia mejor en este sábado 31 de julio. Alberto Fernández y Fátima Gálvez han ganado el primer oro en estos Juegos Olímpicos de Tokio para la delegación española en la modalidad de tiro olímpico. La dupla española ha vencido en la final a San Marino por un solo punto (40-41).

Tras 3 días sin conseguir un metal para España, la increíble actuación de Fátima Gálvez y Alberto Fernández ha valido la cuarta medalla para España en estos Juegos.

El equipo español se metió en la final con un porcentaje de acierto espectacular, 148 aciertos de 150 platos. Ahí se ha visto las caras contra San Marino en una final realmente igualada en la que España ha remontado y pese a que Fátima falló el último plato, su rival también lo hizo y España finalmente se alza con el oro.

Esta pareja ya se ha proclamado campeones de Europa en 2019 y han cosechado varias medallas en Copa del Mundo, ahora, han conseguido lo más increíble que puede hacer un deportista, ganar un oro olímpico. Fátima nunca había tenido suerte en los Juegos, quedó 5º en Londres y 4º en Río de Janeiro, ahora ya tiene su merecido oro.

España suma así su cuarta medalla y asciende casi 20 puestos en el medallero de los Juegos, ayer estaba por debajo del 40º y hoy de momento ocupa el número 24º, con 1 oro, dos platas y un bronce.

Publicidad