Juegos Olímpicos

Medallero Juegos Olímpicos Tokio 2020: Medallas de España hoy 30 de julio

El equipo olímpico español ya acumula tres días consecutivos sin conseguir una medalla desde que lo hiciera Maialen Chourraut el pasado martes. Sin embargo, quedan muchas pruebas donde hay españoles con opciones.

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de España

Publicidad

Tercer día consecutivo sin que España sume ninguna medalla más en su casillero. Desde el pasado 27 de julio donde Maialen Chourraut ganó la plata en piragüismo slalom, los deportistas españoles no han sido capaces de conseguir otro metal.

A falta de aproximadamente una semana para que terminen los Juegos Olímpicos de Tokio, España solo tiene 3 medallas, un dato demoledor, teniendo en cuenta que se ha quedado a las puertas en alguna ocasión, como Mireia Belmonte en los 400 metros.

Además, hay algunos atletas que eran favoritos a los metales y no han tenido un buen comienzo en la competición o directamente han sido eliminados en las primeras rondas. La ausencia de estrellas como Nadal, Carolina Marín, John Ram... está impidiendo que España pueda luchar por más medallas olímpicas.

Aun así, todavía queda lo mejor y en los deportes de equipo España siempre da la cara y suele sumar varios metales. De momento, este sábado 31 Pablo Carreño luchará por el bronce contra Novak Djokovic, el número 1 del mundo ha perdido contra Zverev en semifinales y se le escapa el Golden Slam.

Estados Unidos domina el medallero

Estados Unidos es el país con más medallas en su casillero, en esta jornada China ha recortado más distancia pero sigue estando por debajo. El país norteamericano ha cosechado 41 metales: 14 oros, 16 platas y 11 bronces.

En segundo lugar esta China con 40 medallas, 19 oros, 10 platas y 11 bronces. El Comité Olímpico Ruso es tercero con 35, 10 oros, 14 platas y 11 bronces.

España sigue estancada en 3 medallas

España ocupa la posición 43º en el ranking de medallas en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Hace 3 días Maialen Chourraut consiguió la plata en piragüismo slalom, anteriormente lo hizo David Valero y la primera en estrenar el medallero fue la joven Adriana Cerezo.

En la página web de Antena 3 Noticias ya puedes consultar el horario del día 8 de los Juegos Olímpicos del sábado 31 de julio.

Medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

- Plata. Adriana Cerezo, prueba de taekwondo de -49 kilos.

- Bronce. David Valero, prueba de XCO (Cross Country Olímpico)

- Plata. Maialen Chourraut, piragüismo en eslalon

Publicidad