Hípica

Juan Matute, de sufrir un derrame cerebral a incorporarse al equipo de hípica que irá a Tokio

Juan Matute sufrió un derrame cerebral y estuvo 25 días en coma, le dieron por muerto pero finalmente lo superó, ahora esta cerca de viajar a Tokio para cumplir su sueño.

Publicidad

Lo deJuan Matutees una lección de vida, hace tiempo sufrió un derrame cerebral y estuvo 25 días en coma, los médicos llegaron a darle por muerto. Ahora ha culminado un milagro deportivo al incorporarse al equipo de hípica español que viajará a Tokio este verano.

El sueño olímpico de Juan está ya a la vuelta de la esquina: "Estamos un paso más cerca de cumplirlo, estamos en la lista corta, es un exitazo", nos dice. Ahora ya está dentro del equipo olímpico y solo falta formar la lista final.

Es todo un milagro, porque hace un año Juan volvía a la vida: "Estuve en la UCI y no podía mover el lado derecho del cuerpo", dice. Esto fue consecuencia de un derrame cerebral mientras entrenaba.

Juan recuerda el fatal accidente: "Me bajé del caballo, me senté y de repente me caí, no reucerdo ni las ambulancias ni de la policía", explica. Estuvo 25 días en coma y más de un mes en la UCI, pero el derrame no pudo frenarle, solo tardó 3 meses en volverse a subir a un caballo.

Ahora afronta el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, si llega lo hará ya con una medalla en el cuello: "Tiene la medalla de oro de la vida, reúne los valores del estilo olímpico que es lo más importante", asegura su padre, Juan Matute, que sabe de lo que habla ya que llegó a ser olímpico hasta en 3 ocasiones, la semana que viene sabrá si el hijo sigue sus pasos.