120.00

Publicidad

Hípica

El milagro de Juan Matute, una de las grandes promesas de la hípica española que ha superado un derrame cerebral

Con 22 años a Juan Matute, una de las grandes promesas de la hípica, le dio un derrame cerebral. Tras un mes en la UCI y otro en la planta de un hopsital, Matute recibió el alta el pasado 3 de julio. Ha perdido 20 kilos pero no la sonrisa.

Para los que no son aficionados a la hípica el nombre de Juan Matute puede ser desconocido, pero se trata de una de la sgrandes promesas españolas de este deporte.

El pasado 5 de mayo, Juan Matute sufría un derrame cerebral mientras entrenaba. Los pronósticos no eran buenos y Juan fue trasladado en helicóptero al Hospital madrileño de La Paz, donde estuvo tres días y reaccionó bien al tratamiento. La presión intracraneal del derrame disminuyó para poder ser operado.

Por delante aún le quedaba un mes en la UCI y otro en la planta de un hospital. Juan perdió 20 kilos durante este grave episodio, pero no la sonrisa.

Juan Matute pasó por un duro proceso de recuperación. A principios de junio comenzó a respirar por sí mismo y el 15 de junio salía de la UCI. Un mes más en planta, antes de recibir el alta el pasado 3 de julio.

"Cayó fulminado"

"Con el último caballo le dije a mi padre que me estaba mareando", nos cuenta Juan Matute a Antena 3 Deportes. Así lo relata su padre: "Cayó fulminado, mi hijo estaba desahuciado. Esto es un milagro".

A pesar de todo lo vivido y en plena recuperación, Juan no se olvida de que quiere estar en Tokio el próximo verano. Su testimono es una lección de vida.

Publicidad