Golf

Jon Rahm arranca el Arnold Palmer Invitational con exhibición y liderato

El golfista de Barrika demostró en su primera vuelta al Arnold Palmer's Bay Hill Club & Lodge de Orlando que a día de hoy es el mejor jugador de mundo. Seis birdies y un espectacular eagle en el hoyo 16 colocan a Jon Rahm como líder 65 golpes (-7).

Jon Rahm golpea una bola durante el Arnold Palmer Invitational

Jon Rahm golpea una bola durante el Arnold Palmer InvitationalEfe

Publicidad

Jon Rahm va camino de marcar una época en el golf mundial. El golfista español ha arrancado 2023 de forma imparable, ganando el Tournament Champions, The American Express y el Genesis Invitational. Precisamente en el Riviera Country Club, el pasado 20 de febrero recuperaba el nº 1 del mundo.

Y ahora va camino de una nueva gesta. Y es que Jon Rahm han comenzado liderando el Arnold Palmer Invitational tras una impresionante exhibición en el campo de Orlando, Florida. El español es líder tras entregar una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, y firmar seis birdies y un impresionante eagle en el hoyo 16.

El golfista de Barrika, sin duda el golfista más en forma del planeta en estos momentos, empezó con tres birdies seguidos, cometió su único fallo en forma de bogey en el hoyo 8, lo enjugó pronto con un nuevo birdie al 12, y cerró la vuelta con brutal eagle en el 16 y dos birdies al 17 y al 18 (un eagle, seis birdies y un bogey en total).

Jon Rahm no frena y quiere sumar su cuarta victoria del año en apenas dos meses de competición. Su comienzo de año es simplemente apabullante, con victorias en el Sentry Tournament of Champions, The American Express y Genesis Invitational.

Rahm tiene dos golpes de ventaja sobre tres golfistas estadounidenses que sellaron su primera jornada con un -5: Chris Kirk, Cameron Young y Kurt Kitayama.

El también estadounidense Scottie Scheffler, número 2 del mundo y vigente campeón del Arnold Palmer Invitational, es uno de los ocho golfistas que consiguieron un -4 y que se encuentran a tres golpes del líder.

En cambio, el norirlandés Rory McIlroy, que ocupa la tercera posición del ránking mundial, sufrió con un +1 este jueves. Además de Rahm, el otro representante hispano en Orlando es el argentino Emiliano Grillo, que entregó una tarjeta de -2 este jueves.

Publicidad