Aventura

Jack Jarvis, el soldado británico que ha logrado ser el primero en cruzar el Atlántico a remo sin ayuda

De Lisboa a Miami a remo. Esa es la gesta que ha logrado Jack Jarvis, Cabo del Ejército del Reino Unido. 111 días en alta mar y 4.600 millas náuticas por delante.

Publicidad

Jack Jarvis, Cabo del Ejército del Reino Unido, se ha convertido en la primera persona en cruzar el océano Atlántico a remo y sin ayuda. Lo ha hecho a bordo de un bote de remos, partiendo de Lisboa y llegando a Florida.

Jack tardó 111 días en completar esta increíble aventura, en la que remó una media de 15 horas al día para completar las 4.6000 millas náuticas que separan las dos costas del Atlántico.

La aventura de Jack Jarvis comenzó el pasado 3 de diciembre de 2021 desde Lagos, en Portugal. En su travesía se dirigió a las Islas Canarias, desde donde se lanzó a la inmensidad del Atlántico. Cruzó el océano tras más de 100 días de travesía y, tras pasar por República Dominicana, este soldado británico llegó a la playa de Riviera Beach, a unos 120 kilómetros al norte de Miami.

"Alivio, alegría, un poco de tristeza porque se acabó. Estoy sintiendo todas esas cosas; es una montaña rusa emocional", reconocía Jack al llegar a suelo estadounidense.

Una increíble travesía que Jack completó con el objetivo de recaudar fondos para la organización benéfica Brainstrust, que apoya a los pacientes que sufren tumores cerebrales y a sus familias. Y es que el abuelo de Jack moría en noviembre de 2007 a causa de un tumor cerebral.

Durante su travesía. en la que no contó con ninguna ayuda, Jack comió alimentos congelados en seco y barritas nutritivas.

Publicidad