Guerra Rusia Ucrania

Remando por Ucrania: el reto solidario de un gimnasio de crossfit de Logroño

Un gimnasio de crossfit de Logroño ha organizado una actividad deportiva para recaudar fondos y materiales para el pueblo ucraniano: 3.336 kilómetros solidarios entre Logroño y Kiev.

Publicidad

El gimnasio Crossfit Colen de Logroño ha lanzado un reto a sus clientes: remar a cambio de donar dinero a la causa ucraniana, que obliga a tantas familias a abandonar su país natal a raíz de la invasión rusa.

Este gimnasio logroñés se ha sumado a las numerosas muestras de apoyo de diferentes colectivos al plantearse un reto: cubrir la distancia que separa Logroño de Kiev (3.336 km) a través de doce máquinas de remo.

Adrián Alonso, director del gimnasio, ha explicado cómo nació esta iniciativa y cuál es su objetivo con ello: “El pueblo ha respondido de una forma excepcional. Tras ver lo sucedido las últimas semanas con el pueblo ucraniano, hemos querido hacer un evento solidario diferente en el que la gente no solo participe a través de donativos, sino que también lo hagan con esfuerzo, a través del remo, y con el objetivo de lograr ese objetivo de kilómetros”.

Los clientes que opten por aportar a la causa, tendrán la posibilidad de hacerlo los días 21, 22 y 23 de marzo a cambio de una pequeña suma de dinero que, en función de la cantidad, determina el tiempo que debe cubrir en la máquina de remo:

-15 euros: 10 minutos.

-20 euros: 15 minutos.

-30 euros: 15 minutos.

Miguel Rodríguez, director de la asociación de ucranianos en La Rioja dice estar muy agradecido con esta iniciativa: “Toda ayuda es poca y lo cierto es que esta es una iniciativa muy bonita, original y que puede llegar a un público más desinformado sobre la situación en Ucrania”.

Todo lo recaudado será donado al Comité de Emergencia Ucrania, quien será el responsable de gestionarlo a través de distintas ONG.

Publicidad