Récord de España

Isabel Sánchez-Arán rompe los registros de la apnea estática en España

La deportista ilicitana se convierte en la primera mujer en pasar la barrera de los 7 minutos tras su hazaña en el Mundial de Belgrado.

Publicidad

Isabel Sánchez-Arán ha logrado un nuevo récord nacional de apnea estática en el Mundial de Belgrado y se ha convertido en la primera mujer de España que supera la barrera de los siete minutos bajo el agua en esta modalidad.

Concretamente siete minutos y un segundo es lo que aguantó la apneista ilicitana bajo el agua en la piscina serbia para terminar quinta en el Mundial tras su mejor registro.

"Si te dan ganas de respirar no pasa nada, es como si te da un poco de hambre"

"Explorar las profundidades tanto del mar como de mi ser. Me concentro en esa película de sensaciones que se van sucediendo. El cerebro es de lo que más consume oxígeno y tener la mente en blanco es muy difícil", explica Isabel Sánchez-Arán a Antena 3 Deportes.

Isabel comienza a acumular logros tras conseguir dos medallas de oro y una de plata en el campeonato de España, celebrado hace apenas dos meses, antes de partir hacia Belgrado.

Casi han pasado diez años desde que se batiera la última mejor marca de apnea estática por parte de Dunia Quintero. Ahora Isabel Sánchez-Arán ha pulverizado ese registro en el país serbio.

"Si te dan ganas de respirar no pasa nada, es como si te da un poco de hambre", admite Isabel.