Los Ángeles

Inventan el dron 'porta personas' y lo estrenan con éxito en Los Ángeles

Este impresionante dron puede levantar hasta 300 kilos y desplazarse varios metros de altura. Este 'Hoverboard' que parece un dron ha sido inventado por Hunter Kowald.

Publicidad

Este dron es impresionante: después de años de investigación y diseño lo han logrado... Es un dron 'porta personas'. Se ha estrenado en Los Ángeles, Estados Unidos, y ese primero vuelo ha sido todo un éxito. Este 'Hoverboard' que parece un dron ha sido inventado por Hunter Kowald.

Puede levantar hasta 300 kilos y desplazarse varios metros de altura. Su estructura es de fibra de carbono y puede seguir funcionando hasta con dos de sus motores averiados, también está equipado con iluminación de navegación de aeronaves.

Pero no es el primer 'hombre volador' en Los Ángeles. A finales de diciembre del mes pasado la instructora Brandy Fogelman sobrevolaba el cielo de California con un alumno cuando vieron algo increíble.

¿Otra avioneta? "Cuando nos acercamos nos dimos cuenta de que era demasiado pequeño: puede que un dron, un globo o algo así. Mirando aún más de cerca vimos que era alguien con un jetpack", explicó.

El hombre volaba con una mochila o artilugio volador. Brandy tuvo tiempo para grabar una escena que sucedía a más de 1.000 metros de altitud. "Los dos estábamos alucinados: ¡no nos lo creíamos! Gritábamos: ¡Es imposible! ¡No puede ser un tipo volando!".

No es la primera vez

El aeropuerto internacional de Los Ángeles ya ha detectado escenas similares junto a vuelos comerciales. Esta 'mochila' que se está poniendo de moda entre gente que se la puede permitir y que tarde o temprano puede provocar una desgracia. Y no sólo para el que la lleva.

Publicidad