Premier Padel

Intoxicación alimentaria en el torneo de Puerto Cabello de Premier Padel

Varias parejas se han tenido que retirar del primer torneo de categoría P2 de la temporada de Premier Padel 2024.

Chingotto y Ale Galán en acción

Chingotto y Ale Galán en acciónPremier Padel

Publicidad

Puerto Cabello, en Venezuela, está acogiendo estos días el primer torneo de categoría P2 de la temporada de Premier Padel 2024. La primera vez del circuito impulsado por la FIP y QSI en estas tierras está viendo a algunas de las nuevas parejas formadas tras la ruptura de Ale Galán y Juan Lebrón. No obstante, el torneo se está viendo afectado por un 'invitado' inesperado: una intoxicación alimentaria sobre varios jugadores, entrenadores y miembros del staff que ha obligado a varias parejas a retirarse.

Cuatro de los 16 enfrentamientos de los octavos de final no se jugaron debido a un virus estomacal. Así lo ha comunicado Premier Padel: "La salud y la seguridad de nuestros jugadores y jugadoras y todas las personas involucradas en los torneos de Premier Padel es nuestra principal prioridad. Tras la retirada de algunos jugadores por un virus estomacal, además de otros casos entre jugadores y staff, Premier Padel, el Puerto Cabello Premier Padel P2, y la ciudad de Puerto Cabello están proporcionando la atención médica y sanitaria necesaria a las personas afectadas. Nos mantenemos en constante comunicación con todos los jugadores y el personal y continuaremos monitoreando la salud y el bienestar de todos".

Primer torneo de 'Chingolan'

El primer torneo en pareja de Ale Galán y Fede Chingotto se caracteriza por una gran remontada. A pesar de estar un set abajo, las cabezas de serie número 3 del P2 de Puerto Cabello consiguieron recuperarse de un partido muy difícil contra Enrique Goenaga y Teodoro Zapata, quienes realizaron una gran actuación pero fueron derrotados (6-7, 7-5 y 6-2) en dos horas y 14 minutos. En los cuartos de final, 'Chingolan' se medirá a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (5), quienes vencieron por 6-2 y 6-4 a Nunes/Gomez Silingo.

En la parte baja del cuadro, el otro cuarto de final enfrentará a Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno (2), quienes vencieron 6-4 y 6-4 a Muñoz/Bautista en un partido interrumpido por dos horas debido a la lluvia, contra los jóvenes Libaak/Augsburger.

En la parte alta, por otro lado, hubo victorias para Coello/Tapia (6-3 y 6-4 contra los clasificados Sans/Gala Sanchez), Rubio/Sanchez (3-6, 7-5 y 6-3 contra Ruiz/Bergamini), Nieto/Sanz (que se beneficiaron del retiro en el primer set de Chozas/Campagnolo) y Ayats/Guerrero, adelante por 6-4 y 4-1 antes de la retirada de Gonzalez/Lebron (4).

Cuadro femenino

El cuadro femenino también ha llegado a los cuartos de final, con cinco partidos que se han resuelto todos en dos sets. Doble 6-0 para Marta Ortega y Veronica Virseda (3) contra Atencia/Marques: en los cuartos de final están Virginia Riera y Sofía Araujo (5), quienes eliminaron 6-4 y 6-2 a Bellver/Rodriguez.

En la parte baja, en cambio, Alejandra Salazar y Tamara Icardo (4) vencieron 6-0 y 6-1 contra Ortiz/Lucendo: en los cuartos de final están Lucia Sainz y Patty Llaguno (7) gracias al 6-1 y 6-1 contra Collombon/Bidahorria.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad