Accidente paracaídas

Un hombre sufre un grave accidente tras un fallo del paracaídas y se fractura las dos piernas

El suceso ha ocurrido en un acantilado de Brigton. Las fuerzas de rescate se quedaron sorprendidas de que solo hubiera sufrido esas lesiones.

Publicidad

Un paracaídista ha sufrido un grave accidente después de que su paracaídasno se abriera por completo y terminara golpeándose repetiras veces con la pared para terminar cayendo al suelo bruscamente. Son muchos los accidentes que se están sucediendo últimamente en el paracaídismo, el último: en Brighton.

El hombre avanzaba por un acantilado para coger carrerilla y tirarse al vacío, sin embargo, su paracaídas sufrió un fallo y no se abrió por completo. Ha ocurrido en un acantilado de Brighton.

Un grupo de saltadores estaban saltando al vació en un acantilado, la distancia era de 213 metros y se supone que el paracaídas se tenía que abrir enseguida, sin embargo, muchos se abrían a punto de llegar al suelo. Los saltadores se iban tirando de uno en uno hasta que el de un hombre no se abre por completo.

Podía haber sido mucho peor

Sus compañeros al no escuchar nada se asoman y minutos después comienzan a llegar los equipos de rescate: "El paracaídas se abrió pero no lo suficiente. Empezó a girar y se chocó contra la pared hasta cuatro veces antes de llegar al suelo", explica Thomas Mele, miembro del equipo de rescate.

Los médicos le encontraron con vida y fue trasladado inmediatamente al hospital de Brighton, donde confirmaron que tenía rotas las dos piernas tras el fuerte impacto.

"Aunque está muy herido tiene mucha suerte de que solo haya sido eso, aluciné con que no fuera algo más grave", asegura Thomas. En defnitiva, unas fracturas que pueden parecer graves pero que son poco con lo que podía haber sido.