50.840000

Publicidad

Aventura

El angustioso momento en que un hombre se desmaya al saltar en paracaídas: "Esto ocurre por la falta de oxígeno al cerebro"

Saltar en paracaídas o en parapente es algo único, pero a veces puede generar escenas difíciles de creer. Es lo que le pasó a un hombre que perdió el conocimiento en plena caída y que al despertarse sufrió un ataque de pánico. El vídeo de su salto ya es viral.

¿Perder el conocimiento en pleno salto en paracaídas? Se puede pensar que es algo complicado, pero es lo que le ocurrió a un hombre que saltaba junto a su instructor.

"A mí personalmente nunca se me ha mareado un pasajero", explica Horacio Llorens, hexacampeón mundial de parapente.

La falta de oxígeno le afectó de tal manera que acabó perdiendo el conocimiento en pleno salto. Lo más curioso es que el hombre recuperó el sentido antes de llegar al suelo y, claro está, al despertarse sufrió un ataque de pánico gritando sin parar.

Su vídeo se ha convertido en viral, pero es un buen recordatorio de las fuerzas G que se experimentan en este tipo de saltos. Una fuerzas, que unidas a la emoción del momento, pueden derivar en este tipo de situaciones.

"Esto ocurre por la falta de oxígeno al cerebro por las fuerzas G. 4 o 5 fuerzas G pueden ser mucho para el cuerpo. Imagínate que tu cabeza pesa cinco kilos, durante ese momento pasa a pesar 30 kilos", indica Horacio.

"Lo que vas a soportar es una sensación de estrés muy fuerte, a la par que una experiencia maravillosa", cuenta Llorens.

"En el momento en que la fuerza gravitatoria frena y vuelves a 1 G, lo que aguanta todo el mundo en tierra, la sangre vuelve a fluir de forma normal y despiertas", asegura Horacio.