Ety Khatun, durante una competición

Publicidad

Tiro con arco

La historia de Ety Khatun, la niña de 14 años que escapó de un matrimonio forzoso y ahora es campeona de tiro con arco en Asia

La joven asegura que en la actualidad su entorno cree en ella y ve el tiro con arco como una forma de mantener a su familia.

  • Ha conseguido la medalla de oro en los Juegos del Sur de Asia
  • Sus padres la obligaron a casarse
  • "Forcé a mis padres a enviarme a Dacca para participar en un campo de entrenamiento de tiro con arco"

Su nombre es Ety Khatun, tiene solo 14 años y fue capaz de escapar de un matrimonio forzado por sus propios padres. La trágica historia de la joven ya es pasado. En la actualidad, Ety ha conseguido la medalla de oro en tiro con arco en los Juegos del Sur de Asia disputados en Nepal.

La pequeña lo tenía muy claro, su pasión era el tiro con arco. "Forcé a mis padres a enviarme a Dacca para participar en un campo de entrenamiento de tiro con arco", ha explicado. Fue allí en la capital de Bagladesh donde la Federación comenzó a fijarse en el potencial de Ety, aunque en un principio no apostaban mucho por ella por su estatura.

Un ejemplo para muchos niños

Ahora es todo un ejemplo para los más jóvenes de su país y anima a todos a seguir sus pasos y revelarse contra las desagradables situaciones que, por desgracia, siguen presentes en su país. "Si trabajas duro, todo es posible. Si tienes miedo y te sientas, nada funcionará", ha añadido. Bangladesh es uno de los países en los que, a día de hoy, más de un 50% de las menores de 18 años están casadas.

Sus victorias en el deporte a nivel nacional hicieron que sus padres dejaran de persionarla para que se casara. A pesar de su situación en casa, asegura que finalmente sus padres la apoyaron y que espera que con su deporte pueda ayudar a mantener a su familia.

Publicidad