77.896000

Publicidad

Lucha grecorromana

Heaven Fitch, la primera mujer en ganar un campeonato estatal de lucha grecorromana con hombres

Heaven Fitch, una adolescente de Carolina del Norte, ha hecho historia en la lucha grecorromana al imponerse en un campeonato estatal en el que participaban chicos.

"A mí me parece divertido. Se ponen chulitos cuando ven a una chica luchadora, y luego les gano y se quedan en plan '¡Oh, Dios mío!'". Así explicaba Heaven Fitch el hito que ha logrado en la lucha grecorromana.

Y es que esta adolescente de Carolina del Norte, Estados Unidos, ha logrado convertirse en la primera mujer que gana un campeonato estatal de lucha grecorromana con hombres.

Lo hizo el pasado 22 de febrero, cuando Heaven Fitch logró imponerse en la categoría de 48 kilos.

Esta luchadora ha logrado finalizar la temporada con un récord de 54 duelos ganados y sólo cinco derrotas, una marca que le ha valido para ser coronada como luchador más destacado de la clasificación 1A.

“Me llena de alegría ser un modelo a seguir para personas más jóvenes que yo, es algo increíble inspirar a otros. Pensar que otros me admiran es algo que nunca imaginé", reconoce Fitch.

No es la primera mujer que rompe barreras en deportes tradicionalmente masculinos. Fallon Sherrock lograba un hito hace unos meses al convertirse en la primera mujer capaz de ganar un partida a un hombre en el Mundial de Dardos

Publicidad