65.009833

Publicidad

Coronavirus

Gabriela Windey, de 'cheerleader' de los Broncos de Denver a enfermera contra el coronavirus

La animadora de los Broncos de Denver, Gabriela Windey, trabaja ahora como enfermera en turnos de 12 horas contra la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Gabriela Windey, 'cheerleader' del equipo de la NFL Broncos de Denver, ha dejado a un lado las animaciones para acudir a trabajar como enfermera al Hospital UC Health de la Universidad de Colorado en turnos de más de 12 horas para luchar contra el coronavirus.

"Tengo que trabajar en escenarios críticos y mis habilidades como animadora me sirven para conectar con la gente", explica Windey.

Gabriela tiene 29 años y ahora forma parte del equipo de salud que cuida de los pacientes con coronavirus en este centro de Colorado. "Todos estamos haciendo lo mejor que podemos", ha dicho la animadora a 'Good Morning America'.

"Como enfermera, y no puedo hablar por todos pero veo esto en muchos de mis compañeros de trabajo, lo estamos haciendo como cualquier otro día: realmente tratando de dar lo mejor de nosotros y estar presentes con nuestros pacientes", reflexiona la joven.

"Lo hacemos todo lo mejor que podemos. He perdido algún paciente, pero al final del día, pese a estar aislados por el virus. la tecnología nos permite hablar con otras personas", asegura una optimista Windey.

"Tuve un paciente que me reconoció antes de que le atendiera. Ahora tengo contacto con su familia", reconoce Windey.