Freestyle

Yoanna y la importancia del freestyle en una vida de sufrimiento: "Fue mi salvación"

Yoanna es una de las mejores en lo suyo, se ha proclamado dos veces campeona de Francia y tiene dos bronces en el campeonato del mundo: "Me encanta lo que representa".

Publicidad

Por mucho que parezca que Yoanna lleva toda la vida pegada al balón, hace tan solo 6 años que empezó en el mundo del freestyle: "Mi infancia ha sido muy complicada y acabé viviendo sola con 14 años. El freestyle fue mi salvación", explica.

Tantas horas en la soledad junto a la pelota han dado sus frutos, porque ha llagado a lo más alto, se ha proclamado dos veces campeona de Francia y tiene dos bronces en el campeonato del mundo: "Me encanta el lado estético, pero también todo lo que representa. Paciencia, valor, perseverancia...", asegura.

Joanna transmite su pasión y trabajo como nadie en sus redes sociales, donde es toda una sensación y suma ya más de 4 millones y medio de seguidores.

Además de enseñar ahí sus mejores trucos también comparte sus mayores locuras, como tirarse en parapente y hacer el freestyle más extremo: "Para hacer esto tengo que tener muchísima motivación y positividad. Si no, no sirve para nada".

Y viendo como recorre el mundo con el balón, parece que ninguna de esas dos cosas le faltan.

Publicidad