Fútbol

Lia Lewis, la 'tiktoker' que arrasa con sus acrobacias en el Mundial de freestyle

El fútbol freestyle corona a sus nuevos reyes en Valencia: la 'tiktoker' Lia Lewis, nueva campeona del mundo.

Publicidad

Lia Lewis, de Reino Unido, ha hecho vibrar al público de Valencia con sus acrobacias para imponerse a la polaca Aguska Mnich en la final mundial de Red Bull Street Style. En la competición masculina, el noruego Erlend Fagerli ha ganadoa Jesse Marlet.

En el campeonato de freestyle de fútbol en Valencia se dieron cita los más talentosos del balón, dejando a todos los espectadores con la boca abierta en el palacio de la Música de Valencia.

"Ha sido el mejor campeonato del mundo de Red Bull Street Style", asegura 'Javi freestyle' Sanz a Antena 3 Deportes.

'Javi freestyle' Sanz formó parte del jurado del campeonato del mundo de Red Bull Street Style y destaca el gran nivel que se ha visto en esta edición.

"Ha habido unos trucos que para nosotros los freestyler nos explota la cabeza", reconoce 'Javi freestyle' Sanz.

Pasado como gimnasta

La final femenina encumbró a una nueva reina para suceder a Melody Donchet: la ganadora fue la británica Lia Lewis. Empezó hace apenas 3 años y, con 2,5 millones de seguidores en TikTok y más de 144.000 en Instagram, es todo un fenómeno en las redes sociales. Se impuso en la final a la polaca Aguska Mnich, demostrando con sus acrobacias que su pasado como gimnasta le vino muy bien.

"Ella competía en gimnasia y eso te da una experiencia en el escenario", explica 'Javi freestyle' Sanz sobre Lia Lewis, la ganadora en categoría femenina.

En categoría masculina no hubo sorpresas: el noruego Erlend Fagerli reeditó el título y sumó su tercer mundial consecutivo tras los conseguidos en 2018 y 2019. Venció en la final al neerlandés Jesse Marlet.

Los mejores momentos de la final

Publicidad